Por contingencia en Matamoros, posponen aplicación de segunda dosis a personas de 50 a 59 años de edad

Debido a la contingencia que se vive en Matamoros como consecuencia de las intensas lluvias que afectaron gran parte de la ciudad, el Comité Estatal de Salud determinó posponer la jornada de vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad, que recibirían su segunda dosis a partir del próximo martes.
Nidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud Municipal informó que recibió la notificación de las autoridades de salud en Tamaulipas en el sentido de que la citada jornada se pospone una semana, es decir, del 13 de julio, se recorre a la semana que inicia el 19 de julio.
Sin embargo, pidió a población que oscila en las edades antes mencionadas, estar pendientes de los medios de comunicación, a través de los cuales se les dará a conocer el programa preciso para que reciban la segunda dosis.
Indicó que junto con los adultos de 50 a 59 años, se empatará al segmento de la población cuyas edades fluctúan entre los 40 a los 49 años, por este motivo, la jornada de vacunación se extenderá por un periodo de 9 días.
Las sedes en donde se aplicará el biológico son: el Instituto Tecnológico de Matamoros, el CBTIS 135, el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, así como también la secundaria técnica número 51 “Jaime Torres Bodet”, ubicada en el ejido Los Arados.