Por la falta del IEPS gasolina podría registrar más aumentó en febrero

Debido a que el Gobierno Federal retiró Impuesto Especial sobre Producción y Servicios el subsidio (IEPS) del combustible, se ha visto desde diciembre del 2020 aumento cada semana, el cual ahora no puede retenerse debido a este ajuste, es por esto que en febrero vuelve aumentar el precio de la gasolina.

Miguel Ángel Garza González, presidente de la Asociación de Gasolineros en la localidad, dio a conocer que actualmente está por arriba de los 16 pesos, sin embargo, debido a la decisión del actual gobierno queda desprotegido el precio, por lo que ahora está libre y al reportarse un aumento esto vendrá a repercutir al consumidor.

«La tendencia desde diciembre a la alza, el precio del petróleo y el precio del galón de gasolina en Estados Unidos se ha mantenido a la alza lleva como siete semanas que va en aumento y si antes no habíamos llegado a estos precios era porque el Gobierno Federal le aplicaba un subsidio al IEPS y era como un amortiguador y en diciembre lo quito, por eso el precio está libre», mencionó.

A detalle, hace referencia que desde el último mes del año pasado no se ha detectado una disminución, si bien algunas semanas se ha mantenido pero la estadística indica que está aumentando cada vez más el precio del combustible.

«Ahorita esta en 16 el precio, si sigue la tendencia así no sabemos hasta donde pueda llegar, no se ha visto una semana donde el precio disminuya no, con la entrada de las vacunas en los diferentes países y en movimiento trae consigo más demanda y bueno desde diciembre el aumento se está dando», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.