Prefiere clientela medicamentos genéricos

0

Debido a que el precio de los medicamentos genéricos es hasta un 60 por ciento más barato que los de patente, la población ha optado por comprar estos productos de manera más continua y cada vez toman más importancia en el sector salud, así lo comentó el empresario farmacéutico local Mauricio Esquivel.

 

Destacó que este tipo de medicamentos han existido desde hace mucho tiempo, así como se ha manejado su venta, pero es hasta hace algunos años cuando se dieron a conocer más y generaron mayor confianza entre la clientela.

 

«Nosotros toda la vida hemos vendido genéricos, pero del año 2000 a la fecha se dio paso a la ley de que se podía vender un genérico por medicamento de patente, es cuando la población ya optó más por estos artículos», afirmó.

 

Agregó que la economía a nivel nacional en muchas de las ocasiones provoca que los ciudadanos busquen las alternativas más económicas, incluso en el tema del medicamento, donde por fortuna existen los fármacos genéricos que son una opción segura.

 

Detalló que son distintos los laboratorios que crean este tipo de medicamentos y cada quien tiene sus tarifas de costos.

 

Puntualizó, que el 20 por ciento restante de la población que adquiere medicamentos de patente, muy probablemente sea porque no encuentran el genérico correspondiente, más exhorto a hacer caso absoluto a las indicaciones de un doctor.

 

Por: Mónica Hurtado Zúñiga.

Deja una respuesta