Preocupa la falta de maestros en la Primaria «Carlos Canseco González»

#Matamoros| Padres de familia de la Escuela Primaria Carlos Canseco González, ubicada en el fraccionamiento Jardines de San Felipe y perteneciente a la zona escolar 221, están preocupados y molestos por que no han tenido maestros y las autoridades no han podido resolver este problema.

Y es que se trata de tres maestros faltantes que requiere dicha institución y por el momento, ni la dirección escolar, ni supervisión y ni hasta el CREDE, han solucionado esta situación y por lo pronto, los más afectados son sin duda, los estudiantes.

La señora madre de familia de nombre Isabel González, dijo en entrevista para este medio, que ya fueron a la supervisión pero que la supervisora no se está presentando a laborar por motivos de salud, que fueron a las oficinas del CREDE, pero que según Ramiro Arias, ese tema no les compete y que lo vieran con la supervisora, en resúmen, no les resuelven nada.

«Hay un grupo que está en sexto año que desde primero, no han tenido maestro de planta y solo han estado turnado maestros de paso, así que los alumnos andan mal en sus clases, por otro lado, ahora hay otros dos grupos que no tienen maestros y al parecer, en esta semana se irá otra maestra», mencionó la señora Isabel González.

Por último, dijo la madre de familia que si no les resolvían pronto, tendrán que optar por deposiciones más drásticas para que las autoridades educativas les manden maestros de planta.

Por: David Martínez.