Prepa «Toros» continúa con la modalidad a distancia y aplaza curso propédeutico

A fin de darle continuidad a éste semestre febrero – julio 2020, los maestros de la Escuela Preparatoria Federal y por Cooperación «Lic. y Gral. Juan José de la Garza» continúan trabajando en línea con sus estudiantes, haciendo uso de las diversas plataformas que puso a disposición la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior fue informado a Editorial Millennial por el director de la institución educativa, Mtro. Inés Hernández Contreras; quien dijo que las acciónes mencionadas se tomaron desde que la Secretaría de Salud recomendó la medida de resguardo ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

«Es así como prevalece nuestro método de trabajo y así continuaremos hasta que la Secretaría de Salud federal o en su defecto la Secretaría de Salud en Tamaulipas disponga lo contrario» dijo el entrevistado.

Por otra parte Hernández Contreras mencionó que se habilitaron guardias administrativas (de 8:30 am a 2:00 pm) con la finalidad de extender constancias de estudio, historiales académicos o algún otro trámite que los padres de familia necesiten realizar en la dirección y oficinas administrativas de la escuela, esto tomando en cuenta al pie de la letra las recomendaciones del Sector Salud, como lo es el uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, restricción de ingreso de personas vulnerables, restricción en cuanto a cantidad de personas en las áreas de atención, aplicación de la sana distancia y sanitización continúa de las oficinas.

Por último el directivo agregó que el curso propedéutico para los aspirantes de nuevo ingreso se llevará al cabo en julio y no en junio como se había programado, esto debido a la contingencia.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.