Prepara Gobierno Municipal convocatoria de Cabildo Infantil para el próximo ciclo escolar

Matamoros.- El cabildo de esta ciudad, se encuentra preparando la convocatoria para el próximo ciclo escolar en la cual se estaría conformando un cabildo infantil, el cual estaría conformado por el mismo número de autoridades, esto es impulsado por la comisión de Derechos Humanos.

Claudia Jiménez Ledezma, regidora presidenta de esta comisión, dijo que han visitado diferentes instituciones educativas previo al cierre del ciclo escolar, 2021-2022, en el cual han expuesto los derechos que tienen los menores, será en el siguiente ciclo que presentarán la convocatoria para conformar el cabildo infantil.

“Vamos hacer próximamente el programa del Cabildo Infantil, estaríamos realizando un concurso para tratar que todos los niños participen como si fuera una votación en sus escuelas, que estos hagan campaña para que escojan a sus representantes y posteriormente se pueda armar lo que es el cabildo infantil”, mencionó.

La edil, explica que todas las instituciones educativas de nivel básico estarían participando, será una vez que regresen a las aulas para el ciclo escolar 2022-2023 cuando den a conocer la convocatoria, sin embargo los niños que resulten electos, fungirán como presidente, síndicos y regidores por un día.

“Estamos hablando de conformar los 21 regidores, los dos síndicos y un presidente municipal y bueno dados los tiempos, ya se está concluyendo el ciclo escolar, sería en el próximo cuando demos a conocer la convocatoria”, finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.