Preparan programa de reforestación “Adopta un Arbolito”

Con el fin de evitar que los ciudadanos de Matamoros dejen olvidados y descuidados los árboles que adoptan durante las reforestaciones, el ayuntamiento local llama a los participantes a que no solo participen en la plantación sino que se hagan responsables de la vida del árbol.

Miryaceldy Leal Guajardo, directora del Espacios Públicos Municipales, aseguró que el próximo sábado arrancará la segunda etapa del programa “Plantando mi futuro” en las instalaciones del parque “La Rotonda” donde el objetivo es reforestar más de 600 colonias.

La funcionaria público municipal explicó que a diferencia de la pasada reforestación, en esta ocasión se busca que cada árbol tenga a un cuidador personal que no solo lo plante y cuide para la fotografía de las evidencias, sino que también lo pode y le dé el mantenimiento debido.

Leal Guajardo, aseguró que cada árbol cuenta con un folio de identificación que se ligará al adoptante, y será a través de ese código que se dará seguimiento tanto al desarrollo de la planta como al trabajo del ciudadano responsable.

Vamos a empezar en la Rotonda y la idea es irnos a reforestar 600 colonias. En esta época del año es cuando más necesitamos que haya árboles para que la ciudad se vea más verde y continúe siendo de las menos contaminadas que hay”, dijo.

Aseguró que los árboles que se van a plantar son producidos en el vivero local y deben ser tratados y cuidados con artículos de la región ya que estas plantas son originarias de este sector.

Por: Norma Rodríguez