Programas Federales en Matamoros exhorta a la población a no caer en engaños

Debido a rumores donde se ha mencionado que hay personas que recorren la ciudad solicitando documentación para la incorporación a la pensión del Gobierno Federal quienes dicen que es a partir de los 60 años, la coordinación local, hace un llamado a no caer en engaños, ya que ahorita la edad es de 65 en adelante.

Isadareli Judith Sosa Lozoya, coordinadora regional de Programas Federales en Matamoros, dio a conocer que actualmente tienen de forma permanente acciones en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo en la Av. Pedro Cardenas, donde pueden solicitar información sobre sus trámites o agregarse a la incorporación si ya se cumplió la edad permitida.

“Estamos haciendo las incorporaciones correspondientes vamos en lo que es el de julio, julio y agosto, por ahí se hizo una convocatoria por parte de la pagina federal, ahí es donde compartimos todas las noticias así como los programas a los que le estamos dando seguimiento, así como de otra información, no hay fecha límite por lo que pueden acudir al Mundo Nuevo y recordar que la incorporación es para los que tienen 65 años cumplidos”, indicó.

Respecto a la situación donde personas estarían haciendo falsas promesas, invita a denunciarlos ante las instancias correspondientes, ya que actualmente no hay indicación que se pueda estar incorporando al programa de la pensión del adulto mayor a partir de los 60 años, recalcando que la edad límite es de los 65 años en adelante, afirmando que no representan ellos a ningún partido por lo que tampoco pueden llegar organismos políticos a prometer esto.

“Recuerden que nosotros no estamos bajo ningún partido político, nosotros estamos trabajando por parte de la Secretaría de Bienestar por parte federal, no hay ningún servidor que se le informe sobre esto, si hay personas ajenas a nosotros que promete esto, se tiene que denunciar porque no está permitido que se haga este tipo de acciones a los derechohabientes”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.

También podría gustarte