Promueven el Museo Rigo Tovar

Samuel Samariego Director del Museo Rigo Tovar de esta zona fronteriza, señaló que están trabajando en varios proyectos para recordar la historia y música del cantautor Rigoberto Tovar.

Entre lo que destaca un museo itinerante y karaoke el cual se instala en la calle nueve los días viernes dentro del festival denominado callejoneada.

Agregó que hasta el momento sólo han acudido 2 veces, sin embargo se ha obtenido una respuesta favorable por parte de los visitantes quienes recuerdan los éxitos que llevaron a la fama al cantautor.

Otra de las actividades que se realizan son la reproducción de películas sobre la vida de Tovar los cuales se transmiten los días viernes de cada mes en las instalaciones del museo a las 12 del medio día.

Comentó que este proyecto también ha tenido buenos resultados y ha obtenido gran interés tanto para niños jóvenes y adultos.

Finalmente hace una invitación a la población para que visite este lugar ubicado en el Parque Olímpico y disfrute de estas actividades además de la exhibición de objetos pertenecientes al matamorenses.

Por Minerva Hernández