Pronto llegarán «Yanki» y «Alba» al departamento de Bomberos

El departamento del H. Cuerpo de Bomberos de la localidad contará con dos perros adiestrados para el rescate de personas, los cuales serán de gran ayuda para brindar el auxilio a la ciudadanía en caso de incendios y otro tipo de contingencias de emergencia.

Se trata de «Yanki», un perro de la raza Pastor belga malinois; y «Alba», una perra raza Labrador, los cuales estarán siendo adiestrados en el estado de Nuevo, León.

Según lo dicho por el comandante Bomberos, Humberto Francisco Salazar López; se logró tener contacto con un instructor de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual de manera gratuita dará el adiestramiento a los animales, lo cuales no pasan de un año de edad cada uno.

«Según lo que nos dice el instructor; el adiestramiento puede ser de hasta tres meses, dependiendo de la obediencia del perro y posteriormente nosotros tendremos una intervención de tres semanas con los animalitos. La verdad estamos muy contentos de que pronto estarán en nuestras filas dos héroes de cuatro patas», dijo Salazar López.

Finalmente el jefe de los apagafuegos, agregó que una vez que estén los binomios caninos en la dependencia; se buscarán asociaciones o personas que de manera altruista colaboren para la alimentación y atención veterinaria que pudiera generse, pues desafortunadamente la dependencia no cuenta con un presupuesto para ello.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.