Propietarios de yonques y autos particulares deberán retirar autos chatarras de las calles
Matamoros, Tamaulipas.- La dirección de Control Ambiental de Matamoros a anunciado un programa de notificación a propietarios de yonques y particulares a retirar los vehículos chatarras de las calles y avenidas principales, con el objetivo eliminar la contaminación visual y ambiental al estar obstruyendo la vialidad.
Omar Garza, titular de la dependencia, expresó que ante las quejas de los ciudadanos del problema que se han convertido las unidades utilizadas para ventas de partes y abandonados, se ha procedido a realizar las visitas y entregar las notificaciones a los propietarios de estos.
Aseveró que en estos 17 días de servicio la nueva administración municipal han recibido más de 50 denuncias de personas que argumentan ser afectados por estos vehículos abandonados y en situación de venta para partes.
Manifestó que luego de recibir el aviso por parte de la dirección de Control Ambiental del municipio, tienen 72 horas para retirarlos de las calles en caso de no responder a este procedimiento, será turnado el caso a la dirección de Tránsito y Vialidad que se encargará de retirar las unidades.
Argumento que por el momento no se van a aplicar multas por parte de Control Ambiental, pero si los gastos generados al departamento de Tránsito y Vialidad, que podrían ser el arrastre y el corralon.
Por Ángel Domínguez