Propone delegación del transporte público acondicionar más unidades con divisiones para evitar brote de COVID-19

Después de darse a conocer una idea en la cual una unidad del transporte público se habilitó con espacios y separación a través de pet, la delegación del transporte público ya sostuvo un diálogo con los concesionarios para que esto se realice en el resto de las unidades.

Ariel García Quintero, titular de esta dependencia, dijo que han detectado 10 unidades con esta idea, por lo que han visto con buenos ojos estas acciones ya qué hay preocupación por la contingencia de salud que se vive, ya se habló con algunos concesionarios y la propuesta fue recibida de manera favorable.

“Son varias las unidades entre 10 y 12 y bueno agradecemos que los concesionarios se preocupen, esto ayuda mucho para evitar contagios ya se hablo con el resto de los concesionarios para que sea posible implementarse en más unidades y no lo tomaron mal, por lo que se espera que lo apliquen”, comentó.

Por otra parte, dijo que la situación actualmente no se ha recuperado, ya que solo el 60 por ciento de las unidades están operando debido a que los estudiantes se encuentran en casa, estos representan una disminución del 70 por ciento al ser ellos quienes más utilizan el transporte.

“Ahorita con todo esto de la contingencia no está trabajando en su totalidad el transporte en Matamoros, es un 40 por ciento lo que disminuyó porque no hay mucha gente el 70 por ciento de los usuarios son estudiantes y ellos están en casa por el COVID-19”, concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo