Protección Civil activa operativo ante contingencia metereológica

Matamoros.- El titular de Protección Civil y Bomberos de la localidad, Jorge Orizaga Castañeda, dijo en entrevista que derivado a la tromba que se dejó sentir desde la madrugada de hoy y que continúa azotando a la ciudad y la región es importante extremar precauciones y evitar al máximo la movilidad para evitar algún accidente.

Destacó que hasta el momento se han registrado cuatro pulgadas de agua, severos encharcamientos al igual que la interrupción de la energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad sin existir hasta el momento incidentes que lamentar.

Orizaga Castañeda señaló que se trabaja con más de 16 elementos de Protección Civil y cinco unidades de respuesta rápida, una ambulancia y lanchas, además de los elementos de Bomberos de la base y los de las sub estaciones que se encuentran de guardia.

«El pronóstico indica que lo que resta del día continuará la lluvia acompañada de tormentas eléctricas, por lo cual se recomienda a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar algún tipo de accidente y evitar en lo mayor posible la movilidad. También recordar que en caso de una emergencia de rescate pueden llamar al número telefónico del departamento de Bomberos (8688) 12 00 03», comentó.

Por otra parte algunas escuelas públicas y privadas hicieron un llamado a los padres de familia para quien disponga de ir por sus hijos lo pueden hacer, pero es a criterio de los mismos padres o tutores.

Imágenes de una de las zonas más inundadas en el sector oriente

Por: David Martínez