Pruebas de Coronavirus realizadas a migrantes resultaron negativas

0

En días pasados de manera aleatoria algunos migrantes fueron sometidos a la prueba del Covid-19 para saber si son portadores de dicha enfermedad.

El fin de semana llegaron los resultados y de acuerdo a las declaraciones del Secretario de Ayuntamiento Federico Fernández Morales todos resultaron negativos.

«Ya tenemos los resultados de las pruebas practicadas y de acuerdo al doctor Moncada titular de la Jurisdicción Sanitaria todas las pruebas son negativas” , afirmó.

Sin embargo dijo que la Secretaría de Salud continuará monitoreando a los más de dos mil migrantes quienes se encuentran pernoctando en el Puente Nuevo Internacional.

En caso que alguna persona sea detectada con dicha enfermedad será aislada para evitar el incremento de contagios y ya se cuentan con estrategias que se van a implementar.

El funcionario también mencionó que ya se tiene planeado remover a la mitad de estas personas al nuevo campamento que las autoridades federales están habilitado en el estadio municipal ubicado en la Avenida del maestro.

Dijo que de un momento a otro iniciarán con los trabajos de traslado a cargo de las autoridades competentes, ya que por recomendación de la Secretaría de Salud se evita la aglomeración de personas además que todos los trámites migratorios están cancelados hasta nuevo aviso.

Por: Minerva Hernández

Deja una respuesta