Publican poesías del matamorense “Shamir” en España

Dos obras del poeta matamorense Víctor Orduña “Shamir” fueron publicadas por la revista digital “Herederos del Kaos” de Barcelona, España.

 

El escritor compartió con #MexNoticias que una de las poesías que fueron incluidas en la mencionada publicación se titula “Claustrómetro” y fue inspirado en el aislamiento social que impuso la pandemia de Covid-19.

 

La otra se llama “El cruel verdor del hombre increíble”, en la que expone su estilo abstracto que combina la ficción y la filosofía, entre otros recursos creativos.

 

Esta no es la primera vez que sus obras son tomadas en cuenta por publicaciones especializadas en literatura a nivel internacional, pues ya anteriormente tuvo ese reconocimiento con otros poemas en revistas y antologías de Colombia y Argentina.

 

Al respecto “Shamir” expresó en entrevista con MexNoticias que el mérito no es justamente que sus trabajos sean tomados en cuenta, sino que se trate esencialmente de poesía, ya que es uno de los géneros más difíciles de publicar y hasta tiene el estigma de ser aburrida.

 

Asimismo destacó que en Matamoros hay muchos escritores talentosos y más bien lo que faltan son lectores, pero lo que no se debería esperar hasta que sean reconocidos fuera de la República Mexicana para entonces darles valor en la localidad.

 

“Shamir” Orduña es licenciado en Ciencias de la Comunicación con Maestría en Metodología de la Enseñanza; cantautor, fotógrafo, artista visual y poeta. Ha participado en diversas antologías y revistas literarias tanto digitales como impresas. Primer Lugar Estatal del Poetry Slam 2019 en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Adrmás es catedrático de diferentes universidades.

 

Las poesías que recientemente le fueron publicadas pueden leerse en la siguien te liga: https://herederosdelkaos.blogspot.com/2021/07/desde-mexico-una-muestra-poetica-de.html

 

Asimismo se puede conocer más sobre este artista en redes sociales como Facebook, donde se le encuentra como Shamir Orduña, o Instagram con el usuario @orduna_shamir.

 

Por: Editorial Millennial.