Quedan menos de 6 mil vacunas contra la influenza en el centro de salud, ya no habrá más

Matamoros.- Una vez que comenzó la campaña de vacunación contra la influenza en el pasado mes de octubre del 2020 y que el interés de la población fue muy elevado, se dio a conocer que han aplicado más de 20 mil, es durante el mes de enero del año en curso que concluirán, ya solo les quedan 6 mil biológicos.
El Dr. Alejandro Ramírez Moncada, titular de la III Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que hubo interés de la población en aplicarse la vacuna en comparación a otros años donde incluso hubo campañas donde rechazaban el biológico, sin embargo por la contingencia de salud derivada del COVID-19 hubo más interés.
“Nos quedan unas seis mil según el último corte aproximadamente, hemos visto que el interés fue muy alto en los primeros meses y conforme ha ido avanzando el tema ha venido a menos la afluencia de la vacuna pero aún vemos gente que acude a solicitar el biológico”, comentó.
Asimismo, reveló que no esperan que llegue mas vacuna para la localidad, únicamente cuentan con 6 mil dosis y una vez sean suministradas serian las ultimas, ya que en diciembre del 2020 llego la ultima dotación en la localidad.
“Llevamos arriba de 22 mil, ya solo nos quedan estas vacunas que te comento y no creo que recibamos otra remesa, lo único que tenemos es lo que nos llegó en diciembre del año pasado (2020) y lo que nos han dicho es que no llegará más vacuna de la influenza, igual seguimos exhortando a que se cuiden ya que el COVID-19 sigue latente”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.