Matamoros
Ratifica Jesús de la Garza apoyos al sector pesquero

Al reconocer el esfuerzo que realizan cada día e incluso arriesgar su vida al salir a la mar, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, ratificó los apoyos al sector pesquero, como lo hizo desde el inicio de su administración y confirmó la construcción del mercado de pescados y mariscos, en una combinación de recursos de la federación, gobierno del estado y el municipio.
El año que entra, con apoyo del gobierno del estado y la federación, vamos a construir, -por una tenaz petición de las cooperativas de Matamoros-, de hacer realidad este mercado, que traerá un doble beneficio a nuestra ciudad, porque fortalecerá la actividad que realizan y la población tendrá a la mano productos frescos del mar y a buen precio.
El presidente municipal, acompañó al secretario de Pesca y Acuacultura en el estado, Raúl Ruiz Villegas, a la Entrega de Apoyos al Sector Pesquero Ribereño, así como a Lucia Rosas Ortiz, directora de incentivos y apoyos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, (Conapesca).
Ya tenemos el terreno; el inmueble que hay que arreglarlo, adecuarlo a sus peticiones para estar a la altura de una ciudad en pleno crecimiento, dijo durante su mensaje de bienvenida a pescadores de la ribereña, (de los municipios de Matamoros, San Fernando, Güemez, Abasolo y Tampico), así como a las autoridades representadas en el acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate Mezquital, en el Puerto Matamoros.
Los beneficiarios recibieron equipo consistente en motores fuera borda, y embarcaciones menores, entre otros apoyos.
Ahí, Miller Alexander Longoria, vicepresidente nacional de la Cámara de la Industria Pesquera y Enrique Lozano Garza, presidente de las Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, sellaron un acuerdo para seguir trabajando en un frente común y que las puertas se sigan abriendo para dar respuesta a las demandas del sector.
Asistieron al acto: Enrique Gómez González, capitán del Puerto Matamoros; Roberto Gómez Zavala, representante del Sector Naval; Ricardo Correa Chaires, director de la Administración Portuaria Matamoros; José Ríos Silva, presidente municipal de San Fernando, entre otras personalidades.

-
Internacionalhace 1 día
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Nacionalhace 16 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Tamaulipashace 17 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 2 días
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Matamoroshace 2 días
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
-
Nacionalhace 1 día
Aprueban ingreso de militares extranjeros para ejercicios de adiestramiento y ayuda humanitaria en México
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión