Realiza Jurisdicción Sanitaria análisis médico a migrantes

0

Es la III Jurisdicción Sanitaria quienes están participando en los protocolos para que los migrantes que están internados en el campamento crucen a los Estados Unidos, su participación es realizar un historial clínico y revisarlos para detectar enfermedades transmisibles, en este primer cruce no se encontró nada, pero de dar positivo darían tratamiento en el caso de COVID-19 se internaba en la casa del migrante.

En entrevista, el Dr. Alejandro Ramírez Moncada, titular de esta jurisdicción, en la localidad, dio a conocer el proceso y lo que se busca en cada una de las personas que revisan, esto debido a que está dentro del protocolo que solicitan las autoridades estadounidenses para el cruce.

«Nosotros hacemos una valoración medica, básicamente hacemos un resumen clínico, vemos que sexo es, los años, si hay antecedentes de hipertensión, diabetes y las auscultaciones que corresponden en el sistema nervioso central, pulmonar, digestivo, lo que se trata de buscar son enfermedades transmisibles, en base a eso pasan al ultimo filtro de migración para verificar los últimos datos», mencionó.

Hasta el momento las autoridades del sector salud han dado a conocer que no encontraron nada fuera de lo normal en las primeras personas que revisaron, sin embargo, aún hay 700 personas por revisar por lo que probablemente encuentren una persona con un padecimiento transmisible, si el caso es de COVID-19 no podrá cruzar y será puesto en cuarentena.

«No hemos encontrado nada en particular, solamente padecimientos de acuerdo a la edad, hipertensión, diabetes, padecimientos crónico degenerativos, que ellos ya vienen arrastrando de años, no padecimientos que surgieron en Matamoros, ahorita llevamos 27 personas de 700 que serán y seguramente alguno saldrá, hasta un paciente positivo de COVID-19, se tendría que seguir un tratamiento y si es del virus será internado en la casa del migrante para estar 21 día en tratamiento, no pasaría a los EU hasta que concluya su tratamiento», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.

Deja una respuesta