Realiza Limpieza Pública campañas de concientización contra carretoneros

Matamoros.- Debido a que cada vez son más los espacios que se ven de tiraderos clandestinos tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las colonias de la periferia, la dirección de Limpieza Pública lanza campaña de concientización para que eviten contratar el servicio de particulares.

En entrevista, Hector Hugo Gutierrez Treviño, director de esta dependencia, afirmó que el camión recolector de basura ya está pasando por todas las colonias de 2 a tres veces por semana, por lo que asegura no es necesario solicitar el servicio de carretoneros o unidades particulares, debido a que son ellos los que están generando estos tiraderos.

«Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que estén conscientes de que ya está pasando el camión recolector de la basura de 2 a 3 veces por semana para que la gente no pague a los carretoneros o camionetas particulares porque ellos son los generadores de los tiraderos clandestinos», indicó.

Asimismo, dijo que se ha estado detectando esta problemática en colonias del centro de la ciudad así como en áreas verdes y hasta en brechas de diferentes zonas ejidales por lo que ya es un problema grave que se está buscando erradicar.

«Hemos estado detectando que ellos (Los carretoneros o camionetas particulares) están tirando sus desechos en solares baldíos, áreas verdes o en algunas zonas ejidales es por eso que concientizamos porque es un problema que se está agravando, por eso les pedimos que esperen a que pase el camión y evitar contratarlos», finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.