Realiza Profeco operativo por la cuaresma

0

Con la finalidad de evitar que los productos se incrementen y que existan precios accesibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lleva a cabo un operativo por la cuaresma, revisando restaurantes que ofrecen mariscos.

 

Óscar Javier Torres Gómez, titular de la Profeco en la región, dio a conocer que han recabado una lista de precios previo al inicio de la cuaresma para detectar que los establecimientos estén realizando ofertas reales y que los precios no se incrementaron, también exhortan a denunciar estos engaños a los números correspondientes.

 

“Vamos a comenzar con el programa de monitoreo por la cuaresma, vamos a están revisando establecimientos donde manejan producto de la temporada, básicamente algunos restaurantes que tienen servicios enfocados a los 40 días de cuaresma, lo que se busca es que no se condicione el producto o que no se incremente”, indicó.

 

Los operativos han comenzado en diferentes puntos de la región y están atendiendo los llamados de los consumidores, es por eso que también se pone a disposición los números y aunque la sede de las oficinas es en Reynosa en cualquier municipio de la región se puede acudir a realizar la inspección.

 

“Nosotros hemos iniciado a monitorear los precios hasta con tres semanas de anticipación previo al inicio de la cuaresma y así ya contamos con un punto de comparación, es decir que ya sabemos cuanto cuesta el pescado en los diferentes establecimientos, así como el camarón y otros productos, quien detecte precios elevado puede denunciarlo al 899 922 77 14 o al 899 922 77 69”, mencionó.

 

Por: Ezequiel Castillo.

Deja una respuesta