Realiza Secundaria Técnica 51 operativos para disminuir la violencia

Por: Ezequiel Castillo.

Con los altos índices de violencia que se presentan en las afueras e interior de los planteles, docentes optaron por realizar estrategias para evitar estos conflictos, en la Secundaria Técnica 51, “Jaime Torres Bodet”, hicieron mancuerna con la sociedad de padres de familia, para montar operativos en la hora de salida.

El director, Rogelio Cinta García, dio a conocer que estas acciones son benéficas, pues los pleitos que anteriormente se presentaban disminuyeron considerablemente.

“Nosotros tenemos tres años que iniciamos una campaña de alto al acoso escolar, inclusive, los miércoles todos los alumnos y maestros portamos una playera de color naranja para concientizar”, comentó.

Resaltó la importancia de la participación de los padres de familia, con esto demuestran el interés para que sus hijos no pasen por este tipo de situaciones y a su vez se refuerzan los lazos de familia, así como la comunicación con el personal de la institución educativa.

“Las agresiones no se presentan en el interior del plantel, sino que son fuera de la escuela a la hora de la salida, porque se provocan afuera”, expresó.

Cinta García, expuso que realizan inspecciones de mochila, en coordinación con el personal docente y los padres de familia.

“Tenemos permanente la revisión de mochilas, nada más que no se hace todos los días con el mismo grupo, son inspecciones sorpresa, pues hemos encontrado navajas, cigarros y en las mujeres es más común, joyas y los celulares, bueno afortunadamente no hemos encontrado droga”, concluyó.