Realiza Sedena “soldado por un día”

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la guarnición militar de la plaza de Matamoros y en coordinación con el 8/o. Regimiento de Caballería Motorizada realizaron la ceremonia “Soldado Honorario por un día” donde galardonaron a la niña María Guadalupe Dávalos Míreles de 8 años de edad quien lucha por su salud contra el Cáncer de pulmón.

El Mayor de Caballería Diplomado de Esatado (D.E.M) Mayor Julio César Aviles Del Río, jefe de la sección de información del 8/o. R.C.M. aseguró que la niña fue seleccionada gracias al trabajo en conjunto que realizan con la fundación Amamee que se encargar de apoyar a niños con Cáncer.

Dentro de las actividades que lleva a cabo la nueva soldado en activo por un día destaca la visita a las unidades móviles y los diversos departamentos que conforman el campo militar.

El jefe aseguró que el objetivo es que cada niño que pisa suelo militar haga realidad su ilusión de ser parte de las fuerzas armadas de México y que sientan de manera muy personal el estilo de vida de los efectivos en turno.

Para nosotros representa una gran oportunidad de ayudar a los niños que necesitan apoyo moral y anímico ya que los tomamos como nuestros hermanos menores y los tratámos como tal. En esa ocasión Lupita forma parte de nosotros ahora”, dijo.

Por su parte la madre de la menor mencionó que su hija siempre tuvo la ilusión de entrar al campo militar para conocer a los soldados; sueño que ya le fue hecho realidad.

Por: Norma Rodríguez