Realizan el CTE, Maestros Previo al Regreso a Clases Virtuales

Matamoros.- Docentes de los diferentes niveles educativos básicos en México, llevaron a cabo sus dos sesiones del Consejo Técnico Escolar y prepararse para retomar las clases virtuales con nuevas estrategias.

Con la finalidad de mejorar constantemente las clases a distancia y alcanzar los aprendizajes esperados, los maestros de nivel básico escolar, realizaron sus CTE el día jueves y viernes de esta semana exponiendo nuevas y diferentes estrategias de enseñanza a distancia.

Es probable que el regreso a las clases presenciales se alargue y terminen el curso académico de forma virtual, es por eso que en los Consejos Técnicos Escolares, se han hecho mejoras para alcanzar las metas esperadas en cuanto a los contenidos y la realización de los mismos desde casa.

Se sabe que hay muchos estudiantes que no cuentan con los dispositivos adecuados para poder enlazarse con sus maestros y maestras y es por eso que en estos reuniones de colegiados, se han dispuesto de compromisos y estrategias para llegar a todos y cada unos de sus alumnos para que reciban la información igualitaria a aquellos que si cuentan con dispositivos tecnológicos.

El lunes regresan miles de estudiantes en Matamoros y con nuevas metas que alcanzar.

Por: David Martínez.