Matamoros, Tamaulipas.– Luego de las manifestaciones realizadas por un grupo de docentes, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros reanudó este lunes sus actividades normales, tras llegar a un acuerdo con los maestros inconformes.
La titular del CREDE, Mara Castillo Marín, informó que el Secretario de Educación de Tamaulipas se comprometió a dar respuesta a los dos casos que motivaron la protesta, asegurando que el diálogo permanece abierto con los representantes del magisterio.
“El Secretario de Educación del Estado de Tamaulipas se comprometió a dar respuesta a los dos casos que traen ellos en… bueno, que era lo que venían a gestionar aquí, desde el día uno de la gestión, hemos dicho, estamos abiertos a diálogo. Tiene una puerta abierta con una servidora para que gestionemos todas aquellas inquietudes, aquellas irregularidades”, señaló la funcionaria.

Castillo Marín indicó que en los últimos meses varias escuelas se han acercado al CREDE para presentar solicitudes y gestiones diversas, las cuales están siendo atendidas por el personal del centro.
Por su parte, la maestra Azalea Trejo, secretaria general de la delegación 451 y representante de cinco escuelas primarias en Matamoros, explicó que los maestros acudieron al Centro Mundo Nuevo para entregar directamente al secretario de Educación los documentos probatorios de sus denuncias.
“El día de hoy nos trasladamos una comisión con el secretario de Educación, el doctor Miguel Ángel, que se encontró en el Centro Mundo Nuevo, para entregarle los documentos probatorios de lo que estábamos denunciando de los dos procesos, el de incumplimiento en los requisitos del proceso de promoción vertical, es decir, para director, y en cuanto a la validación de una escuela de maestros, la escuela que ya contaba con director y este salió ofertada para que otro director la agarrara”, declaró.

Asimismo, la maestra Trejo destacó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación para atender sus demandas.
“Yo sí quiero agradecer públicamente a nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, que él fue, con su sentido humanista, quien atendió el llamado a través del doctor Miguel Ángel Valdez, secretario de Educación, y atendió la queja que no es una chiflazón, estábamos denunciando procesos y las pruebas las enviamos”, añadió.

Con el acuerdo alcanzado, las instalaciones del CREDE quedaron nuevamente abiertas y las clases se reanudaron en las escuelas involucradas, con el compromiso de mantener un canal directo de comunicación entre los docentes y las autoridades educativas, se reiteró que las instalaciones del CREDE están abiertas para atender trámites, solicitudes de becas y otros servicios educativos.
Por: MexNoticias
















