Recibe iglesia 80 por ciento menos ingreso del diezmo

Matamoros | La crisis económica del Covid-19 también está impactando en menos ingresos por concepto de diezmo para la iglesia católica, ya que miles de personas han perdido su empleo y no pueden cubrirlo.

 

Desde el pasado mes de marzo del año en curso, la situación por el COVID-19 vino a afectar a la economía del mundo, tal es el caso de las iglesias, respecto a la comunidad católica se ha reportado hasta un 80 por ciento menos del ingreso que detectaban con los diezmos.

 

El padre, Alan Camargo Alanís, vocero de la diócesis de Matamoros, dio a conocer que la importancia que tiene este apoyo para la economía de la iglesia, ya que se canaliza para beneficiar a diferentes sectores, así como a la comunidad sacerdotal.

 

«El diezmo tiene una relevancia muy especial, significa no el 10 ciento, sino la ofrenda de un día de salario al año para los que tienen trabajo, para el católico que aprende a ser solidario si no a tener una caridad que además de la oración se canaliza a través de la evangelización, hemos tenido muchos sacerdotes enfermos que requieren atención y tenemos que apoyarlos por todo el bien que han hecho a todas las comunidades», mencionó.

 

Pese a que este recurso ha disminuido, las acciones en las diferentes casas de asistencia así como algunos programas de ayuda han continuado, ya que la necesidad sigue creciendo conforme avanza la contingencia de salud.

 

«Es un impacto muy fuerte, prácticamente un 80 por ciento de menos ingreso, un 80 por ciento en muchas acciones y no por eso se ha dejado de estar asistiendo por ejemplo a casa del migrante, casa del indigente, acciones sociales, dispensarios médicos y es una acción velada que no se platica, pero hay muchas necesidades y la iglesia comparte a la comunidad donde hay necesidades», concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.