Reciben mujeres ayuda contra la violencia familiar

Rafael Martínez

 

Hoy 320 mujeres concluyeron el curso denominado Mujeres Sostenibles impartida por el Instituto Tamaulipeco de la Mujer en Matamoros, el cual tiene como fin empoderar a las féminas y evitar la violencia física y verbal contra ellas.

 

La coordinadora del Instituto tamaulipeco de la mujer en Matamoros, María Teresa Meléndez Salinas dijo que para llegar a este punto, las mujeres debieron de recibir cuatro pláticas, la primera se llama Perspectiva de Género, le sigue Violencia, Perspectiva y para finalizar Finanzas.

 

Resultó que lamentablemente durante el mes de agosto atendieron más de 150 casos de violencia contra la mujer, los cuales se suman a los casi 300 de enero a julio.

 

Indicó que entre más se da conocer las acciones que realiza el Instituto de la mujer en Matamoros se ha incrementado el número de Mujeres que se acercan para solicitar ayuda.

 

Meléndez Salinas comentó que entre las principales amenazas que los hombres le hacen a las mujeres cuando se encuentran en matrimonio o unión  libre son las de que le quitaran sus bienes materiales o incluso a sus hijos.

 

Para concluir la coordinador del ITM resaltó que estos cursos tienen una duración de un mes e invitó a todas las Mujeres que sufren violencia para que se acerquen al Instituto.