Recibirá Municipio más de 100 millones de pesos para pavimentación y otras obras

Una vez que se dio a conocer que este año el municipio estaría recibiendo recursos por parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismun), se sabe que serán más de 100 millones de pesos que se utilizarán en diferentes sectores. 

 

Al respecto, Juan Antonio Hernández Acosta, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), mencionó que actualmente se encuentran en espera de que se libere la plataforma donde presentan los proyectos, será en las próximas semanas cuando llegue este recurso, el cual sería implementado en diferentes puntos de la ciudad. 

 

“Nos van a llegar 102 millones de pesos para poder distribuir en pavimento, en agua, drenaje, aulas, techumbres y bardas, tenemos que seguir varios procedimientos de la federación y ya nos mandaron pedir el nombre de la persona que estará encargada del sistema solo falta que nos abran el programa para alimentar toda la información”, mencionó. 

 

Es importante mencionar que el año pasado el recurso llegó en el mes de julio, sin embargo de acuerdo a lo que las autoridades del Gobierno Federal han informado es que este podría estar llegando en los primeros días de marzo para comenzar con la aplicación de los mismo. 

 

“El año pasado este recurso llegó en el mes de junio, pero aparentemente este año sería diferente, nos informaron que sería cuestión de 15 días a un mes más, básicamente podría ser para el mes de marzo”, concluyó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.