Recomienda sector Salud no salir para controlar el coronavirus

Luego de la intensa movilidad de personas que se observó el fin de semana en tiendas y tianguis, hoy la Secretaría de Salud reiteró el llamado a seguir en confinamiento, al confirmar 5 casos nuevos de coronavirus en Matamoros.

Aunque en el informe de hoy no hubo defunciones, se dio a conocer que los pacientes diagnosticados mediante pruebas de laboratorio se hallan en un rango de edad de los 21 a los 58 años.

Por su parte la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió quedarse en casa el mayor tiempo posible y no asistir a fiestas o reuniones sociales ya que el riesgo de contagio es elevado.

Exhortó a atender en todo momento las disposiciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud ya que tienen la finalidad de proteger a la población, neutralizar rebrotes y evitar la saturación del sistema hospitalario, ante la crisis sanitaria sin precedente.

Al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia, la especialista reveló que durante las últimas 24 horas se confirmaron 61 nuevos contagios y 06 fallecimientos. Con ellos, la cifra oficial asciende a 36,826 positivos acumulados, de los cuales 32,025 se han recuperado y 3,083 han fallecido.

La titular de la SST fue reiterativa en su llamado a evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos y superficies de uso común, evitar saludar de mano, abrazo o beso y utilizar el estornudo de etiqueta, principalmente.

 

Por Editorial Millennial.