Reconocerán a estudiante y maestros destacados de Matamoros

 

Con el objetivo de reconocer los valores que existen en el ámbito académico en el nivel superior, la delegación en Matamoros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Fundación Sí Podemos entregarán Medallas al Mérito Educativo 2017 a los alumnos y maestros más destacados del sistema en el municipio.

 

En presencia de representantes de instituciones como el Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM), Icest, Itace, Instituto Oriente, Universidad Tamaulipeca, entre otras, los integrantes de la organización empresarial presentaron el proyecto que busca galardonar a los valores de la ciudad.

 

El presidente de Coparmex en la localidad, Juan Carlo Hernández Flores, expuso que será el próximo 14 de septiembre que en un evento a realizarse en el Teatro de la Reforma se entreguen las distinciones a los estudiantes y profesores que cumplan con los perfiles que se solicitan.

“Los objetivos de los reconocimientos al mérito académico son promover entre los integrantes de la comunidad educativa la calidad académica permanente como parte de su formación profesional, intelectual, humana y social, así como destacar el esfuerzo continuo de estudiantes y catedráticos en las instituciones más importantes de Matamoros”, dijo.

 

Añadió que habrá diversas categorías que el comité analizará para determinar si se merecen la distinción que por esta ocasión se dará en el mes en curso, pero que se plantea desarrollarse a final de cada ciclo, en el mes de junio o julio.