Registra DIF, Diez Primeros Casos de Explotación Infantil en lo que va del Año

La Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolecentes del Sistema DIF, Judith Janet Rueda Fuentes, informa que en lo que va de este 2021, ya se han registrado diez casos de menores en situación de calle, trabajando en diferentes cruceros de la ciudad.

«El año pasado tuvimos treinta menores con esta situación, así que podemos decir que la cifra que hemos tenido en estos primeros dos meses del año, es algo alarmante ya que son diez menores en dos meses», dijo la Procuradora.

Por otra parte, señaló que antes de proceder a citar a los padres de familia, primero se hace una investigación con los mismos tutores para conocer la situación y poder apoyarlos si es requerido, pero si continúan viendo a los menores en las calle, ahora sí, se les cita y se toma el caso en la procuraduría.

Es un 80% de los menores con procedencia sureña y un 20% locales, los que andan en las calles ganándose la vida arriesgando su integridad física, según el reporte del Sistema DIF en Matamoros.

Por último exhorto la Procuradora, Judith Janet Rueda Fuentes, reportar cualquier clase de exploración infantil que se detecte en el municipio para atender y dar el seguimiento y poder combatir este problema social que en los últimos años ha ido en incremento.

Por: David Martínez.