Renuncia del secretario del Ayuntamiento y Contralor fue voluntaria: Mario López

Luego de que se diera a conocer la salida oficial de Efraín Encinia Marín, como secretario del Ayuntamiento y de la Contralor Municipal, Nadia Ethel Alvárez Espino de manera voluntaria de la actual administración, el alcalde Mario López aseguró que este miércoles se darán a conocer las ternas de quienes pudieran asumir los cargos que hasta hoy están acéfalos.

Al ser cuestionado sobre los nombres de los posibles candidatos, el presidente municipal prefirió esperar a la reunión que se sostendrá para que los integrantes del Cabildo, durante la sesión para que los síndicos y los regidores, elijan a los nuevos funcionarios.

En este caso, reiteró el Presidente Municipal, hay cambios en el gabinete municipal pero Matamoros sigue caminando con el mismo ritmo e intensidad que se inició en esta administración municipal.

Desde el inicio de su administración, López Hernández declaró, que ningún funcionario municipal cuenta con un certificado de tres años, motivo por el cual, no debe causar sorpresas porque los cambios estarán vigentes en el periodo 2018-2021, de acuerdo al desempeño de cada una de las áreas.

Al momento la administración municipal ha tenido cambios: en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; en la Secretaría de Salud Municipal, en las direcciones del Teatro Municipal, Deportes, Alcoholes y Limpieza Pública; ahora se suman la Secretaría del Ayuntamiento y la Contraloría Municipal.

Algunos casos han sido enroques como los es la Oficialía Mayor y la Secretaría Técnica, así como también en la Subtesorería y la dirección de Contabilidad.

Por Rafael Martínez