Repatrian a migrantes Centroamericanos

El grupo de aproximadamente 130 Centroamericanos que se encontraban desde la semana pasada en las instalaciones del Centro Deportivo Eduardo Chávez fueron repatriados el día de hoy por la mañana.

Desde temprana hora y separados por grupos conformado por niños ,mujeres y hombres de diferentes edades fueron subidos a los 5 camiones que se rentaron.

En información extraoficial se mencionó que serían trasladados al Aeropuerto Internacional General Servando Canales de esta Ciudad, sin embargo más tarde se dio a conocer que su destino era Acayucan, Veracruz, donde descansaran, posteriormente reinician el viaje hacía Tapachula, Chiapas y serán deportados.

Otro grupo menor aún se encuentra bajo resguardo por los elementos de migración en las instalaciones del deportivo Eduardo Chávez y será en los próximos días cuando se defina su situación migratoria.

El lugar aún se encuentra custodiado por elementos de la Policía Estatal y donde también están participando autoridades de Salud, Coepris, Derechos Humanos entre otras dependencias.

Por: Minerva Hernández