Reporta asociación de hoteles disminución de porcentaje en hospedaje

En los días que han transcurrido del mes de enero las actividades en distintos sectores de la localidad han disminuido a causa de la cuesta de enero, entre ellos el tema hotelero ya que por el momento la actividad de este rubro económico se encuentra detenida, así lo señaló el presidente de la Asociación de hoteles y moteles en Matamoros, Delfino Cantú Salazar.

Indicó, que los bajos porcentajes de solicitud del servicio de hoteles siempre se presenta en estos primeros meses del año, pero a su vez se preparan para el próximo periodo vacacional.

En este mes es siempre visible y muy notorio que se da un decremento en hospedaje, ya que se terminó el periodo vacacional la actividad vuelve a la normalidad y tiene aumentos considerables hasta las próximas vacaciones».

Cantú Salazar señaló, que en cuanto el tema de los precios aún no han aumentado, pero con el pasar de los días pudieran tomarse nuevas decisiones al respecto.

Así mismo subrayó, que en este mes esperan que el hospedaje se genere por parte de empresarios y algunas personas que vienen a la oficina de relaciones exteriores por trámites de pasaportes.

Por: Mónica Hurtado Zuñiga