Reporta el Crede más de 15 robos en escuelas y unos paracaidistas en lo que va de pandemia

v

Se cumplirá un año que llegó la pandemia a México y con ella el aislamiento social, dejando las instituciones educativas solas en su totalidad, desde marzo del 2020 hasta la fecha se han detectado más de 15 casos de robos en instituciones educativas en la localidad.

 

Al respecto, María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en la localidad, dio a conocer que se han detectado estas situaciones tanto en instituciones educativas como en el mismo Centro de Maestros, casos que ya se dan seguimiento.

 

«Si hemos tenido situaciones de robo, también en el centro de maestros se han reportado robos, se han levantado las denuncias y estamos atentos en todas partes con las guardias para que esto no suceda, también tenemos el caso de una escuela que llegaron unos paracaidistas, imagínense al nivel que estamos», indicó.

 

Se sabe que hasta el momento son 15 las denuncias que se han interpuesto ante las autoridades correspondientes, es importante destacar que el año pasado se detectó un robo doble en una misma institución educativa en menos de 24 horas, por lo que la seguridad es poca para todos los planteles de la ciudad. 

 

«Tenemos alrededor de 15 denuncias en lo que va de pandemia básicamente han sido más robos y algunas denuncias son también por vandalismo, a pesar de que no están solas al no ver alumnos aprovechas para hacer estos actos», concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.