Reporta Limpieza Pública aumentó de 150 toneladas más de basura durante los días santos

#Matamoros: A unos cuantos días de concluir las vacaciones de semana santa, la dirección de limpieza pública ha detectado 150 toneladas más de basura por día durante los días con mayor aforo en la ciudad así como en la playa Bagdad, atendiendo la demanda por la temporada.

Hector Hugo Gutierrez Treviño, titular de esta dirección, dio a conocer las cifras que estuvieron detectando durante los días más fuertes de concurrencia en la ciudad, indicando que en un día se recolectan alrededor de 600 toneladas.

“Creo que durante la semana se generaron unos 150 toneladas más, que estamos generando en la ciudad alrededor de 600 toneladas diarias de basura, ahora con esto se genera aproximadamente unas 30 toneladas al día, desde la ciudad, los negocios y hasta la playa, porque estuvo muy concurrida”, mencionó.

Gutierrez Treviño, dijo que en comparación a otros años, se detectó mayor flujo de personas durante estos días, ya que la pandemia y el índice de contagio permitió que existiera mayor aforo en los diferentes sectores.

“Nosotros no dejamos de atender la ciudad, vimos que hubo gran concurrencia en nuestra playa y más movilidad en establecimientos y bueno estamos trabajando para dar atención a la ciudad pese a que hubo gran generación pero es normal esto porque es lo que conlleva unas vacaciones”, finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.