Reporta Limpieza Pública más de 100 tiraderos clandestinos

Matamoros.- La dirección de Limpieza Pública en la localidad ha estado reportando que a pesar de atender los llamados por la creación de tiraderos clandestinos y erradicarlos, estos siguen surgiendo, actualmente tienen registrados poco más de 100 en diferentes zonas de la ciudad, culpando a los carretoneros de esta situación.

En entrevista, Hector Hugo Gutierrez Treviño, titular de esta dependencia, dio a conocer que han hecho un llamado constante a la población para que eviten tirar basura en espacios abandonados o darles los deshechos a los carretoneros.

«Seguimos teniendo problemas con eso, le hemos hecho un llamado a la población a través de los diferentes medios de comunicación, para efecto de que no se tire basura en terrenos baldíos o calles, sabemos que está la problemática de los carretones, ellos andan recolectando basura y bueno muchas veces no acuden a centros de transferencia y las tiran donde sea», mencionó.

A detalle, habló sobre algunas vialidades o colonias donde se han detectado estas problemáticas constantemente, pese a que los lugares tienen dueño, estos no se hacen responsables de esta situación, el problema se lo atribuyen a los carretoneros debido a que estos no depositan la basura en los centros de transferencia.

«En la Av. Lauro Villar, en Los Pinos, en Sendero Nacional hay uno, en las Brisas, al final de Lomas de San Juan y se acude a limpiar pero al pasar un mes vuelven a lo mismo, estos son terrenos particulares pero los dueños no hacen nada, podría decirles que ahorita hemos detectado más de 100 tiraderos en la ciudad», concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.