Reporta Oficialía del Registro Civil Aumento en Demanda por Preinscripciones

La licenciada Teresa Bazán Sánchez, Oficial 2° del Registro Civil, informa que en lo que va del año, ha incrementado la demanda de trámites de actas de nacimiento con motivo a la documentación que se gira para las preocupaciones escolares 2021-2022.

Largas filas se pueden ver en los distintos Registros Civiles de la ciudad, y es por motivo a que en las escuelas de los diferentes niveles educativos, les están pidiendo el acta de nacimiento nueva y actualizada.

La Oficial 2° del Registro Civil, Teresa Bazán, mencionó que habían tenido problemas con el sistema para el trámite de actas de otros estados de la República.

A partir de este mes de febrero, el costo de las actas subió $3.00 pesos, así que de $ 87.00, ahora cuesta $90.00 pesos, agregó la funcionaria.

Los horarios de atención por contingencia, es de ocho de la mañana a dos de la tarde, sin embargo, al tener ciudadanos aún en espera, se les está atendiendo hasta que se vaya el último trámite, afirmó.

Por último, dijo la licenciada Teresa Bazán Sánchez, que por el momento el sistema está funcionando adecuadamente y que están atendiendo por ventanilla para protección del mismo personal y evitar aglomeraciones dentro de las instalaciones.

Por: David Martínez.