Reporta Salud Municipal una disminución en casos COVID-19

Tomando en cuenta los casos de contagio detectados en la semana número 16 se dio a conocer una disminución del 50 por ciento de problemas COVID-19, cifras basadas en diversos factores, sin embargo las medidas de higiene continúan por lo qué hay que seguirse cuidando.

Al respecto la Dra. Nidia Maldonado Ruiz, titular de la Secretaria de Salud en el municipio, hizo hincapié que debido a estos números la ciudad de Matamoros se encuentra en foco naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio continúa por lo que se debe de seguir con el cuidado preventivo.

“Matamoros, hoy en día se encuentra en semáforo naranja, esto es de manera oficial de acuerdo a los números que emite la secretaria de salud del estado y el estado de encuentra en amarillo, la semaforización es descuerdo a varios factores, por ejemplo el número de casos positivos, el número de positividad, el índice de letalidad, así como el número de camas ocupadas en hospitales y ventiladores ocupados, hasta el momento seguimos en emergencia sanitaria y se siguen reportando casos”, mencionó.

A detalle, la secretario dio a conocer las cifras de lo que se observaba en las últimas dos estadísticas de las semanas epidemiológicas, resaltando que fue en la más reciente que disminuyó hasta un 50 por ciento.

“Se ha visto una disminución muy importante en los números de casos por ejemplo en la semana epidemiológica 14 y 15 oscilaba en 150 casos más o menos y en la semana epidemiológica no. 16 que conlleva del 18 al 24 de abril se reportaron solo 53 casos, fue una disminución máxima a más del 50 por ciento”, finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.