Reportan 1 fallecimiento y 6 casos nuevos de coronavirus en la localidad

El reporte de este sábado en relación al coronavirus da cuenta de seis contagios nuevos para esta ciudad fronteriza, así como una defunción, por lo cual continúa las recomendación de quedarse en casa y evitar aglomeraciones.

 

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó que a nivel estatal hoy hubo 140 nuevos casos y 9 fallecimientos asociados al virus SARS-COV2 que causa la enfermedad.

Convocó a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar fiestas o reuniones sociales durante esta temporada para cortar la cadena de transmisión, reducir el número de casos y complicaciones graves.

La cifra oficial al 19 de diciembre es de de 38,482 positivos acumulados, de los cuales 33,360 se han recuperado y 3,210 son defunciones.

La titular de la SST insistió en su llamado a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, ventilar todas las áreas de la casa, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo  y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Por: Editorial Millennial.