Reportan 5 muertes y 14 nuevos casos de Covid-19 en Matamoros

Este miércoles se dio a conocer en el reporte relativo al Covid-19 que cinco personas murieron a causa de dicha enfermedad en esta ciudad fronteriza, donde además se reportaron 14 contagios nuevos.

A nivel estatal, a secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que se sumaron 218 nuevos casos a la estadística, así como 5 fallecimientos.

Por lo anterior conminó a la población tamaulipeca quedarse en casa el mayor tiempo posible, atender las medidas preventivas y evitar fiestas y reuniones sociales, debido a que el repunte de casos está altamente asociado a ellas.

La cifra oficial en la entidad es de 39,055 positivos acumulados, de los cuales 33,734 se han recuperado y 3,244 han fallecido.

Molina Gamboa, reiteró el llamado a no bajar la guardia, utilizar el cubrebocas en todo los espacios públicos, ventilar todas las áreas de la casa, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, evitar saludar de mano, abrazo o beso y toser o estornudar en el ángulo interno del brazo.

 

Por: Editorial Millennial.