Reportan de 10 a 15 casos de COVID por semana

La III Jurisdicción Sanitaria se encuentra reportando de 10 a 15 casos por semana del moral virus del COVID-19, sin embargo no es alarmante ya que la estadística es mínima en comparación a lo que se ha visto en los Estados Unidos, todo esta seria gracias a la aplicación del biológico en México.

En entrevista, la Dra. Gilma Dinorah Alcocer Cortés, titular de esta jurisdicción, dio a conocer la cifra de personas que hay actualmente con este padecimiento, los cuales se encuentran aislados y fuera de riesgos, asimismo realizan pruebas por semana y atienden los posibles casos que van surgiendo.

“Este mes de enero que terminó vimos incremento en enfermedades respiratorias, vimos 12 casos de COVID, gracias a Dios ninguno complicado, todos están en sus casas con tratamientos sintomático y bueno seguimos promoviendo la vacunación contra la influenza y el COVID”, mencionó.

Asimismo, la Dra. Alcocer Cortés, informa que las ventajas que existen de las cifras que se dan a conocer en comparación a los brotes que se están dando en Estados Unidos es que en México son más los interesados en aplicar la vacuna y en el país del norte por más de que se ofrecen no hay el mismo interés, aumentando así el riesgo de rebrote.

“Cada semana tenemos casos sospechosos a los cuales siempre se les está realizando la prueba y ahí determinamos si son o no positivos, nosotros estamos viendo que estamos a la alza pero no es preocupante, estamos viendo que hay en México entre 10 a 15 casos al menos en esta zona y en comparación a Estados Unidos no sería alarmante y esto pasa porque aquí se preocupan por estar vacunados y allí por más de que se ofrece no se la aplican”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.