Reportan más casos se depresión en mujeres

Debido a la contingencia del Covid-19 el área de psicología del Sistema DIF de esta ciudad ha estado detectando que se han repuntado los casos de depresión en la ciudad, mayormente en las mujeres que oscilan entre los 20 a 36 años, por lo que exhortan recibir atenciones en esta área.

 

Viviana García Hernández, jefa del departamento de psicología, dio a conocer que después de que comenzó la emergencia sanitaria y se dieron los primeros fallecimientos, la depresión se comenzó a repuntar, en estas fechas es cuando comienzan a verse más casos debido a que la temporada es alusiva a la convivencia familiar y recordar a los que fallecieron afecta psicológicamente. 

 

«Estas fechas son importantes para la población que tiene que ver mucho también el tema de la pandemia, hemos estado detectado un aumento, ahorita lo que es finales de noviembre y principios de diciembre la gente está comenzando a ver que presenta síntomas de depresión, sabemos que muchas familias perdieron seres queridos por la contingencia y estas fechas que la sociedad rige que es para estar en familia por lo que se da estos casos», comentó.

 

La titular de esta área dio a conocer que cuentan con psicólogos en los diferentes centros del DIF, que están ubicados en las colonias de la localidad, asimismo pueden solicitar orientación a través de un número telefónico.

 

«Hemos visto que han aumentado los casos de dos a tres más por semana, regularmente atendemos cuatro o cinco y ahora hay más, tenemos la línea directa al área de psicología que es el 868 810 95 69 y estamos de lunes a viernes, sabemos que nos se pueden trasladar por la contingencia pero en las colonias hay centros y desde allí se les puede brindar la orientación, quiero decir que son más mujeres que están entre los 20 a los 36 años hemos tenido pocos casos de hombres». concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.