Requieren Cobijas y Lonas para Cubrirse del Frío

Matamoros.- Los migrantes que se encuentran en el bordo a un lado del Puente Nuevo, necesitan de cobertores, así como de lonas para tapar sus tiendas de campaña y poder mitigar un poco del frío, lo anterior lo externo una madre de familia del campamento, Anayeli Hernández.

En el campamento son más de mil personas que duermen bajo de una lona en tiendas de campaña y es insuficiente las ayudas que han recibido, ya que no se alcanza a cubrir tanta demanda en cuestión de lo indispensable.

Las temperaturas son variables y esto, ha generado algunas enfermedades de temporada entre la comunidad migratoria, dijo la señora Anayeli Hernández.

Por otro lado, pide a los matamorenses ayuda con lonas para poder tapar bien sus tiendas de campaña ya que se esperan temperaturas bajas en la región, además de donaciones de cobijas y chamarras.

Por último, señaló que es complicado encontrar empleo por las condiciones en las que se encuentran en el país, pero no pierden las esperanzas de poder cruzar al lado americano.

 

Por: David Martínez