Respaldará Gobierno del Estado modernización de avenida Lauro Villar: Mario López

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández reveló que el gobierno del Estado respaldará los trabajos de modernización de la avenida Lauro Villar, en la que se trabaja desde el inicio de esta administración municipal, para mejorar la movilidad vehicular de los miles de matamorenses que diariamente circulan por ese importante acceso.

En presencia de familias de las diferentes colonias de Matamoros, en donde el Presidente Municipal ha hecho entrega de obras de pavimentación, afirmó que el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca acaba de autorizar 200 millones de pesos para 5 obras de vialidad.

Entre ellas agregó, la avenida Lauro Villar que es una de las principales arterias de Matamoros con gran movilidad vehicular, que conduce al parque industrial oriente, al Instituto Tecnológico de Matamoros, a instituciones de nivel superior, a la Playa Bagdad, a importantes centros comerciales, entre otros.

Y por ser una de las avenidas con un fuerte flujo vehicular, desde el inicio de esta administración municipal se ha venido trabajando en su modernización, retirando camellones laterales, lo que ha permitido la ampliación de la carretera al recuperar dos carriles, el norte y sur que estaban completamente abandonados y con gran deterioro.

El Alcalde López Hernández explicó que los trabajos por parte de las distintas áreas del gobierno municipal están siendo intensificados, a fin de dar respuesta a los planteamientos de los ciudadanos.

Desde el inicio de mi gestión, me solicitaron la pavimentación de calles en las colonias de Matamoros, por eso estamos trabajando intensamente también con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Les informo que estuve en la Ciudad de México, en reunión con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- en donde me dieron a conocer que además de un programa extenso de infraestructura básica, vivienda y legalización de terrenos, nos autorizaron 37 obras de pavimentos que integrarán circuitos viales, explicó.

López Hernández mencionó que entre las colonias que se beneficiarán con obras de pavimentación destacan: San Angel, San Angel Poniente, Los Angeles, El Alto, Luis Donaldo Colosio, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Los Olivos, Estrella, Benjamín Gaona, Lázaro Cárdenas, Libertad, Santa María, José Casanova, Ocampo, Nueva Jerusalén, Abelardo de la Torre, El Porvenir, Ampliación El Porvenir, Derechos Humanos, 14 de Febrero, Ampliación Derechos Humanos.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta explicó que en el caso de la avenida Lauro Villar, los trabajos de modernización se compartirán con el Gobierno del Estado en el tramo de la avenida Acción Cívica hacia el Instituto Tecnológico de Matamoros, con una inversión aproximada de 22 millones de pesos.