Responde la comunidad en apoyo a bebé que lucha por su vida en el Hospital General

Familias de Matamoros y el Valle de Texas quedaron conmovidas ante la historia de Mario Caleb, un pequeño de dos meses de nacido, quien lucha por su vida en el Hospital General, pues padece una enfermedad llamada pericarditis.

Su caso fue conocido cuando Heriberto Téllez, padre del infante publicó en sus redes sociales que necesitaba ayuda para comprar medicamentos y hacerle estudios que no le ofrecía esa unidad de salud, a lo que recibió respuesta inmediata de parte de la comunidad.

El papá de Mario Caleb afirmó que ya recibió la ayuda que necesitaba, pues el personal del Seguro Popular lo dio de alta para que contara con la cobertura de los estudios médicos especializados que su hijo necesitaba.

Agregó que también el área de farmacia le proporcionó los medicamentos y gracias a eso la evolución de su salud ha sido favorable.

Ángela Reyes, madre del bebé explicó que su ingreso fue el 17 de abril, debido a que presentaba severas dificultades para respirar y durante las noches tenía convulsiones, además estaba hincado y a partir de ayer comenzó a mejorar.

El personal médico del Hospital General refirió que la condición de salud de Mario Caleb es grave. Sin embargo sus padres afirman que seguirán luchando y que de hecho ayer le fue colocado un catéter para seguir su tratamiento.

También agradecieron las muestras de solidaridad de personas que se han acercado a ellos para ofrecerles ayuda, pues aseguran que su mayor preocupación ya fue resuelta, es decir los estudios y las medicinas que le recetaron.

Por: Blanca Martínez