Restauranteros esperan aumento del 40 % en ventas por el día del niño y 10 de mayo

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), estará detectando un aumento en las ventas durante las próximas fechas que son el día del niño y el 10 de mayo.

Juan Enrique Delgado Blanco, titular de este organismo empresarial en la localidad, habló sobre lo importante que es estas ventas, esto después de varios años en que la economía se contrajo debido a la pandemia, sin embargo la recuperación tardaría un par de años más.

«Sería un repunte, principalmente para el día del niño, el 10 de mayo son fechas importantes donde nosotros vamos a comenzar a ver un aumento, nosotros estamos atentos a lo que indica el sector salud pero realmente son fechas favorables, pese a que la pandemia aún no termina estamos viendo que ya hay ventas pero tardaremos al menos dos años para estar al 100 por ciento», explicó.

A detalle, dio a conocer que el aumento, se estaría viendo reflejado en los restaurantes físicos, sin embargo hay ahora muchos establecimientos con servicio a domicilio, el empresario destacó que continuarán apoyando a los diferentes giros para que las ventas están en aumento.

«Nosotros estamos esperando que las ventas aumenten un 40 por ciento en las próximas fechas y bueno esto lo vamos a ver ya más en restaurantes físicos, hay mucho servicio a domicilio, pero ahorita tenemos una capacidad del 90 por ciento y bueno estaremos abocados a que las ventas repunten», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.