Restaurantes en alerta por llamadas en falso

Ante las quejas que algunos restaurantes de otros sectores del estado han presentado en los últimos días debido a pedidos a domicilio en falso, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(CANIRAC) en Matamoros, Pablo Reyna Quiroga dijo mantener al tanto a los propietarios de negocios de comida sobre esta situación.

«Matamoros se ha mantenido con normalidad hasta ahorita pero cuando la gente se mantiene tanto tiempo en casa y sin que hacer, son presa de la desesperación y empiezan con este tipo de bromas que nos hacen perder tiempo, dinero y a demas de poner en riesgo al personal que entrega los pedidos», expresó.

Comentó que debido a la pandemia que atraviesa la población actualmente, los restaurantes han tenido que reinventar su forma de operar y así mantenerse dentro de las empresas «esenciales» para poder brindar el servicio.

«Dentro de CANIRAC tenemos un aproximado de 150 negocios de comida formales y están trabajando bajo los lineamientos de salud estatales y municipales, no hemos tenido ningún reporte del cierre de alguno de los establecimientos registrados con nosotros por parte de COEPRIS y esperamos mantener ese ritmo sin incidentes en general», señaló.

Cabe recalcar que la cifra de accidentes a motociclistas repartidores de comida, a ido en aumento a raíz de la contingencia sanitaria por la modalidad de «Pide para llevar» que han implementado los restaurantes. Es por ello que que se pide conciencia a la población en general antes de jugar una broma de este tipo.

Por:Erik Alonso Torres.