Reúne municipio 25 toneladas de víveres para damnificados de Chiapas y Oaxaca

Por: Rafael Martínez

Más de 25 toneladas de víveres reunió el municipio por medio de los centros de acopios que en conjunto con el Sistema DIF de Matamoros llevaron a cabo en varios punto de la ciudad, mismos que serán enviados en los próximos días a las familias damnificadas por el sismo en Chiapas y Oaxaca, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla.

“Vemos la solidaridad de todos los matamorenses y sobre todo la respuesta que tuvieron al llamado de nuestro alcalde, Jesús de la Garza Díaz del Guante para ser humanitarios y apoyar a los que más necesitan”, resaltó

Recalcó que hasta ayer se tenían contabilizadas  25 toneladas en víveres, los cuales beneficiarán a  las personas necesitadas.

Martínez Escamilla comento que todos los centros de acopio continuarán funcionando, con la finalidad de que quienes deseen seguir llevando enseres domésticos, lo hagan.

“Los centros de acopio se ubican en  el Mundo nuevo,  Plaza Juárez, Parque Olímpico, en el Centro de Desarrollo integral para la Famillia (DFI) y algunos centros que tiene el DIF en Matamoros”, reconoció.

El secretario del Ayuntamiento indicó que el jueves partirán los camiones con los vivieres, mismos que serán custodiados por elementos de la Policía Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

“Tenemos la seguridad de que van bien resguardados y que tengan la seguridad los matamorenses que llegaran a su destino todos los víveres que donaron”, concluyó.