Reuniones familiares también deben evitarse: Tercera Jurisdicción Sanitaria

Tras el reiterado llamado que viene emitiendo el Sector Salud en cuanto a la medida del aislamiento social para evitar la propagación o contagio comunitario del Covid-19, también incluye las reuniones familiares.

Así lo informó a Editorial Millennial el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Dr. Iván Alejandro Ramírez Moncada; quien explicó que a pesar de que es una recomendación que pudiera causar molestia o controversia entre la ciudadanía, se trata de un asunto imperativo que además va de la mano de con salvaguardar la salud pública.

«Dentro del concepto de aislamiento social que se viene recomendado por la Secretaría de Salud del Estado (SST) comprende también el evitar las reuniones familiares; una vez que la propia instancia informó que ya existen casos de contagios comunitarios y no solo de exportación en la localidad», dijo el médico funcionario.

«El aislamiento social es quedarse resguardados en casa únicamente con el núcleo familiar y destinar a una sola persona para que salga a realizar acciones necesarias o de primera necesidad; como lo es comprar alimentos o despensa, medicamentos, por motivo laboral y en su defecto en demanda de atención médica», agregó Ramírez Moncada.

El funcionario también señaló que otra de las recomendaciones a seguir por parte de la SST es el uso obligatorio de cubre bocas al salir a cualquier lugar.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.