Rinde Monica González su primer informe de legislativo

Rafael Martínez

En busca de informar a la gente sobre sus actividades legislativas, la diputada local por el XI Distrito, Monica González García llegó hasta la Casa del Pueblo del Ejido 20 de Noviembre para dar a conocer las iniciativas presentadas y aprobadas ante el Congreso del Estado.

“A casi un año de haber tomado protesta como diputada local, cumplo con el deber de informar puntualmente el desempeño de mis labores y reafirmo mi convicción a contribuir el crecimiento de mi estado”, dijo.

Aseguró sentirse orgullosa de pertenecer al grupo parlamentario del PRI, el cual
actualmente está conformado por 11 legisladores.

“Juntos hemos promovido 46 iniciativas, de las cuales siete las presenté de manera individual, mientras que 18 ya fueron aprobadas y 28 más están en estudios”, indicó.

Recordó que entre las aprobaciones se encuentran las tablas de valores catastrales, la ley de ingresos municipales, así como la ley de egresos y el presupuesto de egreso del estado y otras misceláneas fiscales.

Indicó que en el segundo periodo ordinario de sesiones expidieron 118 decretos y 42 puntos de acuerdo, así como la aprobación de 12 leyes nuevas, donde destaca la implementación del nuevo sistema estatal anticorrupción.

Durante su discurso, agradeció a los funcionarios públicos que acudieron y a la estructura territorial del PRI, así como a su familia y amigos.